Iván Zavala
María de Lourdes Carrillo Acosta, presidenta de Comerciantes Unidos del Mercado “Alonso Felipe de Andrade” advirtió que la dirección de Servicios Básicos multará con cinco mil a 14 mil pesos a todo locatario que sea sorprendido arrojando desperdicios sólidos en la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR).
“Desgraciadamente hay locatarios que no están pendientes de sus ‘chalanes’ a quienes no explican que los platos y cualquier basura, incluida comida, se arrojan en un bote aparte y el agua que se debe tirar debe ser únicamente la jabonosa; por eso es tratadora de aguas, no de residuos sólidos”, detalló.
Comentó que la gente no comprende la situación y eso provoca daños a las tuberías y al equipo de la planta que cuesta mucho reparar. En consecuencia, la Comuna multará a quienes sean sorprendidos con tarifas que van desde los cinco mil pesos hasta los 14 mil.
Las malas acciones tapan las tuberías y en ocasiones no se puede hacer nada para quitarles los desechos a menos que se cambie la pieza, por ello todos deben respetar y cuidar el lugar.
Como alternativa ya se aplican multas y al parecer dichas acciones han frenado un poco, pues los comerciantes no están dispuestos a perder una fuerte suma de dinero cuando pueden prevenir el mal.