Multarán a locatarios que tapen las tuberías

16
Los comerciantes deben utilizar sus botes de basura y no ensuciar su área de trabajo.

Iván Zavala

María de Lourdes Carrillo Acosta, presidenta de Comerciantes Unidos del Mercado “Alonso Felipe de Andrade” advirtió que la dirección de Servicios Básicos multará con cinco mil a 14 mil pesos a todo locatario que sea sorprendido arrojando desperdicios sólidos en la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR).
“Desgraciadamente hay locatarios que no están pendientes de sus ‘chalanes’ a quienes no explican que los platos y cualquier basura, incluida comida, se arrojan en un bote aparte y el agua que se debe tirar debe ser únicamente la jabonosa; por eso es tratadora de aguas, no de residuos sólidos”, detalló.
Comentó que la gente no comprende la situación y eso provoca daños a las tuberías y al equipo de la planta que cuesta mucho reparar. En consecuencia, la Comuna multará a quienes sean sorprendidos con tarifas que van desde los cinco mil pesos hasta los 14 mil.
Las malas acciones tapan las tuberías y en ocasiones no se puede hacer nada para quitarles los desechos a menos que se cambie la pieza, por ello todos deben respetar y cuidar el lugar.
Como alternativa ya se aplican multas y al parecer dichas acciones han frenado un poco, pues los comerciantes no están dispuestos a perder una fuerte suma de dinero cuando pueden prevenir el mal.