Asume policía seguridad del Puente de la Unidad

210
El Puente de la Unidad tiene daños en su infraestructura.

Carmen Hernández

Seguridad Pública asume la responsabilidad de proteger el Puente de la Unidad por estar concesionado al Gobierno del Estado, aseguró su titular Carlos del Rivero Galán.
Luego de que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) del Gobierno del Estado anunciara el cierre parcial de un carril del puente, el director de Seguridad Pública asumió la responsabilidad de la infraestructura y actuará con las recomendaciones y medidas que la autoridad le haga llegar.
En la caseta de Nuevo Campechito se están realizando acciones para que desde este punto no se permita el paso de vehículos que superen las 30 toneladas debido al riesgo que representa el transitar por el puente.
También hay comunicación con autoridades de Champotón hacia donde se están desviando los camiones de carga pesadas para que pasen por la vía de comunicación internacional. En ambos casos la Policía Estatal Preventiva (PEP) junto con la Policía Municipal estarán pendientes de la seguridad vehicular.
Rivero Galán advirtió que no habrá trato especial para quien no respete las recomendaciones que se estarán emitiendo, y quien rebase en el puente y no respete los lineamientos será sancionado o asegurado en el corralón municipal.
En otro tema y de forma breve mencionó que la presencia de la Policía Federal División Caminos y la Guardia Nacional harán su trabajo en base a las recomendaciones del Gobierno Federal.