Auxilian a personas en situación de calle

48
El entorno familiar es la clave para disminuir el número de personas deambulen en las calles.

La Secretaría de Salud (SSA) coordina esfuerzos con el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fiscalía General del Estado de Campeche, entre otras para brindar atención a personas en situación de calle.
Rafael Rodríguez Cabrera, secretario de Salud, expresó que cuando los familiares llevan a los pacientes a los servicios que otorga la dependencia, de inmediato se coordina el trabajo con el DIF Estatal para identificar y canalizar el caso.
“Trabajamos de la mano con el DIF para llevarlo a algún albergue o en caso de lesión se le atienden, o si lo amerita al Hospital Psiquiátrico, pero no de manera espontánea, es decir no se recogen a los pacientes de la vía pública a menos que sea requerido por algún familiar”, recalcó.
Al preguntarle sobre las personas que se encuentran en la calle deambulando, a veces bajo el efecto de drogas, como alcohol u otra sustancia, Rodríguez Cabrera indicó que en estos caso también se coordinan con el DIF, la Fiscalía General del Estado de Campeche e incluso la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para determinar la mejor manera de ayudarlas.
Sin embargo, consideró que se necesita realizar una labor más afondo desde la sociedad, pues muchas veces esas personas son atendidas, se les canaliza a tratamiento y por un tiempo están bien, pero a falta de apoyo familiar generalmente vuelven a la calle.