Quejas de comerciantes por asignación de lugares

18
Comerciantes se reunieron con personal de Tesorería municipal, para la asignación de espacios durante el Carnaval.

Hay incertidumbre e inconformidad entre las personas que buscan un espacio en los exteriores del Foro Ah Kim Pech para vender sus productos durante el Carnaval, ante lo complicado para la asignación de los mismos, e incluso desconocen el costo.
Alrededor de 100 personas se reunieron con personal de Tesorería del Ayuntamiento en las inmediaciones del Foro Ah Kim Pech, donde asignarían los 50 espacios. Ahí realizaron el pase de lista de los comerciantes que habían hecho la solicitud.
Algunos comerciantes estaban inconformes con la mecánica para distribuir los espacios, entre éstos el líder de la Unión de Vendedores y Locatarios del Parque Campeche, Rogelio Loeza Chim, quien informó que ésta era una reunión para la asignación de espacios, donde los primeros 50 lugares se “rifarían” entre los asistentes, únicamente para la parte externa del foro; es decir en los camellones aledaños, con una extensión de tres metros, por lo que detalló que al menos los comerciantes de su agrupación se encuentran listos para participar y cumplir con todos los requisitos necesarios de parte de las diversas instituciones involucradas para participar en esta festividad.
Sin embargo, no les informaron sobre el costo de cada espacio.
Este año, la mecánica para la asignación es complicada, ya que los comerciantes que quieran vender dentro del Foro Ah Kim Pech tienen que acudir a las oficinas de Cultura municipal para recibir su trámite, donde tampoco tienen información veraz, ya que solo les hacen dar “vueltas”.
Comerciantes que no dijeron sus nombres por temor a represalias, señalaron que la nueva forma de operar deja mucho qué desear.
Una de estas personas que se dedica a la renta de sillas en el Sábado de Bando, señaló que el precio aumentó el doble.
La gente que tiene aproximadamente 40 años participando en el Carnaval indican que no es justo que se rifen los espacios, sino que deberían de tomar otras medidas.