Indemnizan a 944 hombres del campo

13
Autoridades de Gobierno refrendaron su apoyo a los campesinos

Rosendo Balan Caamal

CAMINO REAL.- Un monto de tres millones 258 mil pesos les fue entregado por concepto de indemnización del Seguro Agrícola Catastrófico 2019 a 944 productores de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo durante un evento realizado en la Unidad Deportiva “Xcalumkín” de Hecelchakán.
Ahí, autoridades de los tres municipios refrendaron ante los beneficiarios el compromiso del Gobierno del Estado de atender y apoyar todos los problemas relacionados con el campo.
La entrega de cheques estuvo encabezada por el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural, Raúl del Rivero Quintero quien señaló que este apoyo es un esfuerzo conjunto que realiza el Gobierno a favor de más de 12 mil productores de la entidad que han salido beneficiados.
En su oportunidad, el alcalde de Hecelchakán agradeció el apoyo para el sector más importante que fortalece la economía de las familias, y dijo que en esa sinergia de trabajo sus homólogos de Calkiní y Tenabo participarán en los programas para favorecer a los productores del Camino Real.

Muchos agricultores se reunieron para recibir su indemnización.