Podría duplicar Bancampeche meta de 100 mdp en el 2019

20
Erik Vargas Hernández, director General de Bancampeche

Daniel Castillo

El director general de Bancampeche, Erik Vargas Hernández, informó que para este año la meta de asignación de recursos mediante créditos pudiera superar lo logrado el año pasado cuando se colocaron más de 120 millones de pesos en tres mil créditos, debido a que se tienen varias líneas de financiamientos que van dirigidas hacia el área agroindustrial, por las gestiones que sigue realizando el Gobierno del Estado.
Explicó que se cuenta con una línea de crédito con la Financiera de Desarrollo por 50 millones de pesos, además de que se cuenta con la posibilidad de explorar de qué manera se puede apoyar con otros esquemas de financiamiento alternativo, sobre todo porque sólo se ha usado el 20% de los recursos.
“Estamos esperando proyectos interesantes y también de mayor valor para que puedan usar eso y no sólo el financiamiento, también el acompañamiento y asistencia técnica; todo lo que nos pueda apoyar para proyectos de tipo agroindustrial”, destacó.
Este tipo de créditos están dirigidos a proyectos del sector rural, agroindustrial, agroalimentario, industrias pesqueras y todo lo que tiene que ver con el sector primario y transformación en los cuales, para este año, se tiene una estimación de 100 millones de pesos, pero con los esquemas de financiamiento alternos se podría duplicar esa meta.
Vargas Hernández explicó que, en la reunión con la Financiera Nacional de Desarrollo, a la cual fueron invitados, se les estará planteando la fusión que tendrán con otras dos bancas de desarrollo, además de que se presentarán los programas que se están desarrollando en la región, sobre todo para poder acortar la brecha que existe entre el norte del país y el sureste.
“Hay una brecha con los Estados del norte y del centro, y de alguna manera debe haber más beneficios y apoyos a los estados o proyectos del sur; en la parte de financiamiento, son los que están dictando los lineamientos para poder apoyar estos proyectos del campo e industrias pesqueras que de alguna manera puedan tener potencial para salir de Campeche”, señaló.
Y aunque el tema de las Zonas Económicas Especiales se encuentra suspendido, consideró que la entidad cuenta por sí sola con las condiciones adecuadas para la atracción de inversiones en proyectos agroindustriales.

Más recursos
Se cuenta con una línea de crédito con la Financiera de Desarrollo por 50 millones de pesos, además de que existe la posibilidad de explorar de qué manera se puede apoyar con otros esquemas de financiamiento alternativo.
Este tipo de créditos están dirigidos a proyectos del sector rural, agroindustrial, agroalimentario, industrias pesqueras y todo lo que tiene que ver con el sector primario y transformación; para este año, se tiene una estimación de 100 millones de pesos pero con los esquemas de financiamiento alternos se podría duplicar esa meta.
Aunque el tema de las Zonas Económicas Especiales se encuentra suspendido, la entidad cuenta por sí sola con las condiciones adecuadas para la atracción de inversiones en proyectos agroindustriales.