Positiva, inercia del turismo en el estado de Campeche

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Jorge Manos Esparragoza, titular de la Sectur.

Daniel Castillo

Se espera que en este mes de abril, ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa la ocupación hotelera se mantenga igual que el año pasado sobre el 70 por ciento en la entidad, aseguró Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo quien anticipó que seguirán invirtiendo en promoción tanto en el mercado nacional como en el extranjero.
Recordó que la tendencia en ocupación se ha mantenido en los primeros tres meses del año, pues apenas en pasado marzo se contó con el evento deportivo internacional del Ironman 70.3, el cual ayudó mucho a que se tuvieran visitantes de al menos 30 países, cerrando con números estables.
“Y en este mes de abril, la Semana Santa ayuda mucho, el año pasado cerramos sobre el 76 y 78 por ciento de ocupación, y a estimación es que en este 2019 podamos estar unos tres o cuatro puntos porcentuales por arriba de esa cifra, superando el 80 por ciento, teniendo algunos eventos culturales que van a ayudar mucho a que lleguemos a esa meta”, señaló. Manos Esparragoza reconoció que la inercia en turismo en Campeche es positiva, considerando que el factor que más ayuda a la entidad a ser considerado el mejor destino es la seguridad que se ofrece, revelando que los operadores turísticos de todo el país siguen destacando este rubro cuando ofrecen a Campeche al turismo nacional e internacional.

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Imparable, la promoción de los atractivos
La estrategia de promoción estatal continuará, por lo que siguen visitando las ferias más importantes, con recursos propios, acudiendo con más de 120 operadores turísticos en Yucatán, además de realizar una presentación de Campeche como Destino en la Ciudad de México, y participar la próxima semana en el Tianguis Turístico de Acapulco.
De igual manera continuarán realizando las visitas a todos los atractivos turísticos que se encuentran en los 11 municipios a fin de brindar apoyo en promoción y capacitación para que el trato a los turistas sea el adecuado y se genere una cadena de recomendaciones que atraiga más visitantes.
“Inmediatamente después del periodo vacacional de dos semanas que estaremos aquí en Campeche, vamos a San Diego California, estaremos también en Guadalajara y Tabasco, es decir, no vamos a parar, el mercado de Estados Unidos sigue creciendo, ya hicimos contacto con operadores para atacar toda el área de California”, adelantó.
En cuanto a la zona arqueológica de Edzná, reconoció que sigue creciendo el interés de los visitantes por acudir al espectáculo multimedia y se trabaja con las agencias turísticas para ver la manera de poder apoyar en el tema de los traslados, con algunas promociones de descuentos en las entradas o en paquetes que sean más accesibles para todos.