Fortalecer la gestión de mayores apoyos para detonar el potencial agroalimentario de México, acordó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al reunirse en calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con representantes de productores rurales de todo el país.
Tras escuchar diversos planteamientos sobre la necesidad de que se respalde la actividad agropecuaria, Moreno Cárdenas apuntó que los tiempos demandan del firme apoyo del gobierno a los productores mexicanos, pues en esa medida se estará contribuyendo a que la economía del país crezca y se eleven los niveles de bienestar de las familias de las zonas rurales.
“Los sectores productivos como el campo y la pesca son generadores de riqueza y estratégicos en la generación de oportunidades, por lo que hay que elevar la productividad y competitividad con mayor inversión de recursos, conocimientos y tecnología”, apuntó.
En el encuentro que sostuvo ayer por la mañana con los productores, el mandatario campechano remarcó que es momento de unir esfuerzos y trabajar coordinadamente para superar el reto que tiene el campo de aprovechar la variada riqueza natural de sus regiones.