Concluye curso a entrenadores

12
Alrededor de 28 entrenadores de Tabasco, Campeche, Carmen y Quintana Roo, participaron en el Curso de Certificación a Entrenadores de Vólibol nivel 2.

Efraín Collí Cimá

El Curso de Certificación a Entrenadores de Vólibol nivel 2, coordinado por la Asociación Estatal de Vólibol, con el aval del Instituto del Deporte de Campeche y la Federación Mexicana de este deporte, impartido por el entrenador de la selección nacional, Sergio Hernández Herrera, concluyó con una práctica y reafirmación de conocimientos con entrenadores de Tabasco, Campeche, Carmen y Quintana Roo.
Especial atención fue para los aspectos defensivos, pues, a decir del presidente de la Asociación Estatal de Vólibol, Jorge Zumárraga Catzín, “todos rematan pero pocos saben defender y por eso pedimos una sesión de temas defensivos”, comentó en la cancha “Gustavo Pérez Vera” de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, sede del evento.
Al Curso de Certificación a Entrenadores de Vólibol nivel 2, impartido por Sergio Hernández Herrera, asistieron un estimado de 28 entrenadores de Tabasco, Campeche, Carmen y Quintana Roo.
Este curso, por disposición oficial, se volvió obligatorio para los entrenadores que representan a las selecciones de los Estado que conforman la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) en la etapa Regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
Incluso, se definió que entrenador que no haya participado en este curso de certificación, no podrá dirigir a su sexteto en caso de avanzar a la fase regional.