Inicia V Encuentro Estatal Deportivo

67
Saque inicial para comenzar el partido.

Efraín Collí Cimá

Ayer fue inaugurado el V Encuentro Estatal Deportivo 2019 de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, con la participación de sus cuatro planteles existentes en la entidad.
Los ganadores avanzarán a la etapa nacional a desarrollarse en Tampico, Tamaulipas en fechas por definir; en fútbol femenil, cuya sede nacional será en Veracruz, el resto de las competencias serán en la ciudad de Tampico.
El juramento deportivo corrió a cargo del alumno de segundo semestre del CBTIS 9, David Hernández Valencia y el tradicional saque inicial lo protagonizó Juan Manuel González Navarrete, director de la UEMSTIS en Campeche.
Las disciplinas en acción son Ajedrez, Atletismo, Voleibol femenil y varonil, Básquetbol varonil y Fútbol varonil y femenil.
Participan representaciones de los Centros de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicio 82 de Champotón y 20 de Ciudad del Carmen, además del Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios 126 de Calkiní y el 9 de Campeche.
El acto protocolario inició con honores a la Bandera encabezado por Félix González Cámara, director de Desarrollo del Deporte del Indecam; Francisco Aké Villamonte, en representación del SNTE Campeche; Wendy Rodríguez Servín, directora del Cetis 82 de Champotón; Javier Albino Díaz Zavala; director del Cetis 20 de Ciudad del Carmen; Francisco Javier Fuentes Loeza, director del Cbtis 126 de Calkiní y Francisco Sandoval Sarmiento, director del Cbtis 9 de Campeche.