Una ronda de aprendizaje

16
Woods corrigió luego de un doble bogey en el primer hoyo. Iván López

Por primera vez, al golfista mexicano Abraham Ancer le tocó compartir salida con Tiger Woods, su ídolo desde que tenía cuatro años de edad, y aseguró que el haberlo hecho en su país fue “emocionante” y que le dejará una marca que no se borrará.
“Fue un día muy, muy emocionante. Obviamente nervioso en el hoyo uno, no sabía qué iba a sentir o qué esperar. Creo que sin importar quién seas es difícil controlar ese nervio. Pero la verdad es que lo disfruté mucho y el apoyo de la gente fue impresionante”, dijo el tamaulipeco, quien terminó en la posición 25 de la tabla empatado –en par de campo– con Woods, a ocho golpes del líder provisional, el norirlandés Rory McIlroy.
Fue un día atípico para un torneo de golf en la Ciudad de México, pues a pesar de ser jueves miles de fanáticos rondaban el campo del Chapultepec, en busca de obtener una foto o cuando menos gritarle su apoyo a Woods, quien empezó su ronda con un doble bogey, luego de que en su primer golpe la bola se fuera a los arbustos, para después sacarla y caer en la trampa de arena.
“La gente aquí es fantástica, estaban muy emocionados, gritando por todo, fue muy divertido ver eso. Pero después de lo que hice hoy, realicé muchos golpes, tendré que cambiar varias cosas para mañana (hoy)”, declaró el emblemático jugador, quien embocó en total cuatro birdies por dos bogeys, además del doble bogey.
Sabiendo que los próximos días el flujo de fanáticos aumentará, debido al anuncio de que ya no hay boletos para el fin de semana, los asistentes de ayer aprovecharon para observar a conciencia a ese jugador que por más de 600 semanas dominó al golf mundial, pero más que cualquier otro, Ancer estuvo analizando no solo movimientos, también reacciones.

El tigre de Tiger Woods.

“Sí, sentí mucha presión; realmente quiero jugar lo mejor posible, pero siento que hice un buen trabajo y que aprendí muchísimo. Tiger fue muy profesional, no sabía qué esperar, pero me sorprendió, es muy buena onda y platicamos bastantito. Pero más que nada me quedo con lo que aprendí de él. Después de haber empezado con doble (bogey) en un evento importante y has de cuenta que hizo par. No hizo caras ni nada y después jugó sólido y se mantuvo”, detalló Ancer, quien entregó tarjeta con tres birdies y tres bogeys.

El perro de Rory Mcllory

El mexicano reveló antes del torneo que esta primera salida sería un reto para probar su fortaleza mental dentro del campo y tras 18 hoyos, manifestó que salió muy satisfecho.
“Siento que haber jugado con los nuevos factores (salir con Tiger por primera vez, ante tanta gente y además en México) y entregar un par de campo, con los últimos 9 hoyos del campo ya muy pisado, me deja cosas positivas y me dice que mañana puedo salir buscando el bajo par. Siento que puedo jugar mucho mejor”, finalizó el mexicano, quien hoy saldrá antes de medio día aún en compañía de Woods y del estadunidense Bryson DeChambeau, número 58 de la tabla, a 12 golpes de la cima.
Entre los primeros en la clasificación, mientras tanto, tres estadunidenses están detrás de McIlroy y su -8: Dustin Johnson (-7), Justin Thomas y Matt Kuchar (-5), quien fuera el ganador del Mayakoba Classic en noviembre pasado, el torneo PGA más reciente que se había jugado en nuestro país. _