Buen avance en preinscripciones

20
Yara Teresa Notario Pérez

Con un avance del 90 por ciento, el ciclo de preinscripciones en línea ha sido todo un éxito de nueva cuenta, salvo algunos padres que no lograron el registro de sus hijos por omitir información relevante durante el proceso, todo lo demás funcionó como se tenía planeado, ahora por medio del periodo de no inscritos, ningún menor se quedará fuera del ciclo escolar 2019-2020 en Ciudad del Carmen.
Yara Teresa Notario Pérez, jefa de la Unidad de Servicio Regional de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), dio a conocer que continúa el proceso de preinscripciones a alumnos que pretenden estudiar primaria o secundaria, además que dará inicio el proceso de los no inscritos.
Explicó que en el periodo que se menciona, a los padres de familia se les dan tres opciones de escuelas cercanas a su domicilio, eligiendo la que mejor les convenga y con ello garantizar que ningún menor se quede sin inscribirse.
El motivo principal por el cual algunos niños son inscritos hasta el momento es porque muchos padres no realizaron el registro de manera correcta, ya que en la etapa de simulacro muchos no pusieron atención, otros más por algunas diligencias de importancia y otros porque decían que la aplicación se saturaba, aunque en algunos casos sí se inscribieron con éxito, pero no concluyeron el trámite.
Aseguró que se continuará con ese proceso hasta que el último padre llegue a preguntar. “Nosotros seguiremos atendiendo a los padres de familia hasta que ellos dejen de llegar con nosotros, lo que nosotros queremos hacer es buscar la manera de cómo acomodar a cada niño, para que puedan continuar con sus estudios”.
“No hubo error al principio del proceso, solo fue a causa de gente mal intencionada, lo que ocurrió fue que publicaron una foto diciendo una cosa, cuando en realidad fue el error de algunos padres que no colocaron bien los nombres o les faltó un acento y hay que recordar que hasta hubo un curso, pero aún así no se corrigieron a tiempo y es donde no se pudieron registrar”, indicó.
Notario Pérez expuso que son más de cuatro mil los alumnos que se han inscrito para cursar el primer año de primaria o secundaria.
“Nuestra encomienda y la preocupación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, es que ningún alumno se quede sin estudiar, por ello daremos cupo a todos los alumnos de la isla. Más de cuatro mil son los alumnos preinscritos, vamos avanzando muy bien y eso es buena señal”, añadió.
Entre las principales instituciones que fueron solicitadas, fueron la escuela primaria Artículo 123, así como las Escuelas Secundarias Técnicas 25 y 26, y aunque hay cupos en escuelas favoritas por los padres en turno vespertino, no los inscriben, pues siguen prefiriendo el turno matutino.