Capacitan a personal en materia de primeros auxilios

15
La Seprocicam colaboraría con el Apicam para el resguardo de la seguridad en Playa Bonita.

Ana Patricia Peña Uj

Ante la proximidad de la temporada de seca y temperaturas extremas, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) estará presente en las diversas playas y balnearios para atender a la población en caso de alguna emergencia.
Edgar Hernández Hernández, titular de la dependencia estatalo, informó que para la seguridad de los ciudadanos se impartió el curso “Técnicas de salvamento y primeros auxilios en rescate acuático”, en el Centro Paralímpico de Campeche.
Además, expuso, también se realizó un curso de técnicas de salvamento y primeros auxilios en rescate acuático, específicamente en la fosa de clavados del Centro de Alto Rendimiento (Cedar), así como clases de natación al personal de salvamento en balnearios y playas.
Preciso que según el calendario de riesgos, con el inicio de la primavera se abre un periodo de 122 días de seca y de posibles incendios forestales, así como 61 posibles días en los que se presenten temperaturas extremas, por lo que la Seprocicam se permacera atenta ante cualquier apoyo requerido.
“En caso de ser requeridos, apoyaremos a las instancias correspondientes para las diversas actividades que se lleven a cabo en centros de esparcimiento como playas y balnearios”, dijo.
Hernández Hernández aclaró que en el caso de Playa Bonita, toda la actividad es coordinada por la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), por lo que también están dispuestos a colaborar en cuanto se los soliciten.
Por ahora, recordó que la Seprocicam se concentra en las actividades del Carnaval, principalmente en las noches de coronación y los derroteros, a fin de garantizar la seguridad de las cientos de personas que acuden a estos eventos.