Samulá en el abandono

33

Ana Patricia Peña Uj

El poblado de Samulá continúa en el olvido para las autoridades del Ayuntamiento de Campeche, cuyos habitantes debe soportar calles en mal estado, el mal olor y proliferación de moscos de aguas estancada, y por si fuera poco, la inseguridad que les acecha por un alumbrado público deficiente
Por citar tan sólo un caso, vecinos 9, de Samulá, denunciaron que llevan días padeciendo el tiradero de aguas a causa de una fuga, que lleva varios días sin atenderse, pese a los reportes hechos por los ciudadanos a la autoridad municipal.
Expresaron que esta fuga es mayor por las noches, debido a que es el lapso del día en que llega el vital líquido con mayor presión, lo cual provoca que se desparrame por la arteria y alrededores.
Los vecino indicaron que en esta calle constantemente se han encontrado diversas fugas de agua, que han afectado a los vecinos de la zona, y aunque el tiradero de aguas no se sabe a ciencia cierta si es por una fuga que ha sido reparada cerca de 3 veces por el Ayuntamiento o por algún vecino de la zona, ya que el agua corre a lo largo de la cuadra ubicada en la calle 9, entre calle 8 y 6 en las noches.
Esto, precisaron, aproximadamente desde las siete de la noche diariamente lo que ocasiona que la gran cantidad de agua se acumule en la calle, por lo que vecinos de la zona se quejan de esta situación, ya que esta es una zona en la que se repavimento el año pasado y que ante las grandes acumulaciones de agua se podría propiciar que de nueva cuenta se tengan baches en la zona.
Por lo que piden la pronta atención de las autoridades correspondientes ya que la problemática afecta a los vecinos de la zona, que constantemente tienen sus casas y vehículos sucios debido a que cuando pasan otros los salpican.
“Este es un tema que se debería atender con rapidez, el agua es un recurso muy necesario para todos y nuestras actividades, pues de no ser atendido ahora en la temporada de calor, esto nos puede afectar e incluso dejarnos sin agua”, advirtieron los vecinos.