Elizabeth Terrazas

Derroche de alegría y creatividad se vivió ayer durante el Baile Femenil Pre Carnavalesco 2019 en beneficio del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, que en su XXXIV edición presentó a su reina María Angélica Guerrero Sasía.
Desde las 16:00 horas, mujeres de la sociedad campechana se reunieron en conocido salón de eventos para contribuir con una buena causa. Uno de los grupos más esperados fue el de la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, quien lució un elegante vestido de española junto con 16 colaboradoras en trajes de sevillanas y toreras.
En entrevista para Novedades Campeche antes de iniciar el evento, Castañón de Moreno expresó alegría por participar una vez más en el Baile Pre Carnavalesco a beneficio del Movimiento de Cursillos de Cristiandad que, dijo, también ha colaborado con la labor social del DIF Estatal.
Uno de los requisitos para asistir al Baile de Señoras es ir disfrazado, de manera individual o en grupo, con la temática que sea para demostrar su creatividad.
Este año la Reina del Baile Femenil 2018, “Angélica I” ofreció la comparsa “Divas in Earth” junto con 45 mujeres que bailaron música disco.
También participaron las comparsas “Merecumladies”, “Chicas Bernal’s”, “Las Chulatinas” y desde luego el grupo anfitrión “Amor Azul” integrado por Amparito García, Ana Cervera, Candy Islas, Addy Ortiz, Miriam López, Caridad Torres, Marlene Ávila, Candy Silva, Lucy Mengual, Mirna Ceballos, Evita López, Betty López, Maribel Hernández, Prudencia Caamal, Mercedes Carpizo y Mercedes Valladares.