Una tradición con causa

79
Por tradición, cada año las mujeres de la sociedad campechana asisten y colaboran con la causa del movimiento cursillista.

Elizabeth Terrazas

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad cumple 36 años de organizar el Baile Femenil Pre Carnavalesco, una causa altruista que terminó por forjar una gran tradición, afirmó la coordinadora general el evento, Gloria Márquez Segovia.

Gloria Márquez Segovia

Explicó que el Movimiento de Cursillos de Cristiandad es una agrupación de la Iglesia católica que busca la evangelización de los ambientes que más impacto causan en la sociedad, a través de la organización de encuentros o retiros.
Cursillos de Cristiandad, agregó, proviene de Mallorca, España y llega a México en 1957 y al poco tiempo se expandió por todo el país, de tal manera que ya son más de 50 años de la presencia del movimiento en Campeche.
Recordó que fue el querido presbítero Próspero Huchín Sánchez, que en paz descanse, quien fue el impulsor y asesor del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, apostolado para el cual se fundó la Casa San Pablo, ubicada en el poblado de Samulá.
Al emprender esta misión evangelizadora, dijo, es que el Cursillos necesita reunir fondos no sólo para llevar la experiencia de los encuentros dentro al interior de la Diócesis de Campeche sino para la construcción de la Casa San Pablo.
“Es así como surge el Baile Femenil Pre Carnavalesco, organizado por un grupo de colaboradoras a beneficio del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, una iniciativa que fue bien recibida por la sociedad campechana”, expresó.
Destacó que a la fecha ya son 36 años de realizar el Baile Femenil Pre Carnavalesco, donde las mujeres además de contribuir a la causa del movimiento conviven, celebran y se suman una de las tradiciones que son parte del Carnaval de Campeche.
Finalmente, comentó que tal es el éxito que con casi más de un mes de anticipación se agotan todas las localidades, hecho que deja en evidencia el entusiasmo y disponibilidad de las mujeres por participar del Baile Femenil Pre Carnavalesco, que este año se llevará a cabo el miércoles 20 de febrero, a partir de las 16:00 horas en el Centro de Convenciones “Fracciorama 2000”.