Convocan a estudiar Antropología

54

Elizabeth Terrazas

La Universidad Autónoma de Campeche abrió de nueva cuenta la convocatoria a los interesados en formar parte de la segunda generación de la Licenciatura en Antropología, una de las más reciente agregadas a la oferta académica de la máxima casa de estudios en convenio con la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM).
María del Rosario Domínguez Carrasco, enlace del Convenio UAC-UNAM para la Licenciatura en Antropología, destacó que se trata del más reciente programa de estudios superiores enfocado a una de las áreas de oportunidad para el desarrollo social, cultural e incluso económico del Estado.
De ahí, agregó, que dicha licenciatura forme parte de la oferta de la Universidad Autónoma de Campeche a través de la Facultad de Ciencias Sociales, ubicada en el Campus 1.
Expresó que la Licenciatura en Antropología registra una excelente demanda, pues prácticamente se registró cupo completo desde su apertura en agosto del año pasado.
Precisó que ésta fue creada a partir de un convenio firmado con la UNAM, lo que da una garantía y prestigio académico considerable a quienes la cursan, además de que los estudiantes tienen opciones de movilidad.
Explicó que la movilidad se refiere a que los alumnos, a partir de quinto o sexto semestre, tienen la opción de cursar algunas materias en la Ciudad de México, en la UNAM.
“Esta movilidad también aplica para los profesores, tanto de la UNAM como de la UAC, lo que sin duda representa un valioso recurso académico paran nuestros estudiantes”.
Sin embargo, aclaró que para poder realizar la movilidad, los estudiantes deben cumplir con determinados requisitos, siendo el principal cumplir con ser estudiante regular y conservar un buen promedio de calificaciones.
Sobre el programa de estudios, Domínguez Carrasco detalló que las materias son de tronco común hasta el sexto semestre, momento en que el alumno ya elige el área o especialidad terminal, que puede ser Antropología Social o Arqueología.
Finalmente, reiteró la invitación a los interesados en cursar la Licenciatura en Antropología ingresar al sitio oficial de la Universidad Autónoma de Campeche para conocer requisitos y conocer la convocatorio, principalmente los plazos de registro y los requisitos de inscripción.