Piden cárcel para ex presidente municipal

45
Luis Alfonso Medina Peralta.
Luis Alfonso Medina Peralta.

CARMEN.- “Muchos actores políticos se adelantan a las elecciones, como el ex alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien pretende ‘colarse’, pese a que hay investigaciones en su contra por el desvío de recursos del orden público”, señaló Luis Alfonso Medina Peralta, presidente del Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Indicó que Gutiérrez Lazarus en días pasados sostuvo una reunión con Rafael Lavalle Maury y gente del partido Morena.
En conferencia de prensa, acusó a Layda Sansores San Román de pretender usar todo su poder y su influencia en el actual Gobierno Federal para ayudar al ex edil, contra quien pesan acusaciones por el desvío de recursos etiquetados, junto con su tesorero municipal, Israel Medina Posadas, por lo que pidió cárcel contra Gutiérrez Lazarus.
Dijo que “ahora la mafia del poder cambió de color y se volvió lo que tanto criticaban, se perfilan para el 2021 y pretenden hacer a un lado a su grupo más cercano, que fundó su partido en Carmen, y continuarán haciéndolo a un lado.
Indicó que él en su momento denunció a Pablo Gutiérrez Lazarus ante el Congreso del Estado y se inició una investigación que derivó en observaciones y se comprobó que las cosas no estaban bien y había un mal uso de los recursos públicos.
El presidente del Consejo Político del PRD hizo un llamado nuevamente a las autoridades, para que no permitan que se viole la ley, y castiguen al ex funcionario que se le ha comprobado desvío de recursos.