Se dice…

15

Que ya está en curso la denuncia interpuesta, el pasado día 12, por el tesorero del Municipio de Carmen, José Hernández May, por un supuesto mal uso de recursos públicos, por 350 millones de pesos, por parte de la pasada administración panista en la isla, y que fue encabezada por Pablo Gutiérrez Lazarus.

Que, sin embargo, aún le falta un largo camino para conocer si habrá o no sanciones. La denuncia aún pasará por la revisión de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), que inició el análisis de la documentación en febrero pasado.

Que, sin embargo, el proceso se podría tardar hasta seis meses, puesto que la Auditoría Superior no solo tiene que investigar la denuncia en el pasado Ayuntamiento de Ciudad del Carmen, sino que también revisa al resto de las pasadas administraciones municipales y de los órganos descentralizados del Gobierno del Estado.

Que de confirmarse los delitos que se imputan en las denuncias, las sanciones pueden ir desde administrativas, económicas y penales en contra de los ex funcionarios que sean hallados culpables. Como es de esperarse, una vez que. La Asecam concluya con al análisis de las cuentas públicas de 2018 seguramente saldrán más irregularidades, que deberán de ser solventadas o bien, sancionadas.