Carmen se mantiene firme en el combate a la delincuencia

17
Seguridad pública
“…La policía no puede hacer sola ese trabajo, se necesita la colaboración de los ciudadanos, quienes son los ojos de las autoridad, por eso, es importante denunciar y con ello proceder para combatir el delito”

Omar Dzul Tuz

CARMEN.- Por órdenes del gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas, desde hace dos años los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llegaron al municipio del Carmen con la finalidad de proteger a las familias carmelitas, sobre todo, por los índices de robos, asaltos y otros delitos.
“Hoy podemos decir que ese problema social se mantiene bajo en índice, pero eso no quiere decir que no se den en forma esporádica”, declaró Jorge Argáez Uribe, secretario de Seguridad Pública en el Estado, en entrevista exclusiva.
Señaló que el trabajo de manera conjunta con la sociedad de la isla es parte fundamental para combatir ese problema que data por años, así como la importancia de atender toda denuncia en la línea de teléfono 911.
Es por eso que hoy, el Estado de Campeche es valorado como uno de los más seguros del país, y prueba de ello, es que el año anterior fue ratificado por las autoridades federales en conocida encuesta nacional.
“No es fácil (consolidar) la seguridad, pero luchamos cada día, y es que uno de los esquemas de trabajo, es que personal civil realiza un monitoreo por medio de encuestas en las colonias donde interactúan con las familias del lugar y así conoce sus necesidades y principales problemas dentro de los cuales podría estar la inseguridad. La policía no puede hacer sola ese trabajo, se necesita la colaboración de los ciudadanos, quienes son los ojos de las autoridad, por eso, es importante denunciar y con ello proceder para combatir el delito”, enfatizó.