Presentan obra literaria de alumno de la UAC

105
Presentación de plaqueta Desvaríos propios que resultan ajenos. (8)
La presentación de la plaqueta, en el Auditorio del Museo Universitario de la Vida, el Muvi, en la que presentó Enrique Pino Castilla; también participaron la maestra Sofía Rivero Castillo, y como moderador, el director la preparatoria “Ermilo Sandoval”, Francisco Moreno Romero.

“En Campeche los jóvenes sí leen”, afirmó Enrique Manuel Pino Castilla, director de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche, durante la presentación de la plaqueta “Desvaríos propios que resultan ajenos”, de Antonio Gamaliel Pérez Castro, alumno de la Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”.
La presentación se realizó en el Auditorio del Museo Universitario de la Vida, el Muvi, en la que también participaron la maestra Sofía Rivero Castillo, y como moderador, el director la preparatoria “Ermilo Sandoval”, Francisco Moreno Romero.
Pino Castilla destacó que Antonio Gamaliel Pérez Castro es un joven talentoso y parte de los buenos resultados del programa de Brigadas Literarias que pone en marcha la UAC para acercar a los jóvenes al buen hábito de la lectura, así como a las actividades de la Feria Nacional del Libro y Arte Universitario.
“Los jóvenes sí leen, asimilan, y son creadores. Como Gamaliel hay muchos que han destacado en la Universidad, para quienes el siguiente paso es participar en talleres literarios y propiciar en ellos la lectura y la escritura, y para ello contamos con una gran rectora, la doctora Cindy Saravia López, quien se encuentra muy cercana a los jóvenes”, recalcó.
Por su parte, la maestra Sofía del Rivero Castillo habló también del talento y potencial literario del joven a quien llamó a perseverar en la poesía. “Gamaliel tu prometes mucho, has sabido leer la vida, cosa que no es común en un joven de tu edad, porque leer la vida es el primer paso para hacer poesía”, exclamó.
Por su parte, el autor compartió con los asistentes parte del trabajo que presenta en “Desvaríos propios que resultan ajenos”, una plaqueta integrada por un total de 26 de poemas entre sonetos, cuartetos hasta métrica libre, en los que el autor plasma vivencias y sentimientos.
Antes, realizó una breve introducción sobre la manera en que se adentró en la poesía, inspirado en la música de trovadores y poetas como Joan Manuel Serrat, y el momento que escribió su primer poema.
De igual manera, destacó que fue gracias a las brigadas literarias que promueve la UAC, a través de la Dirección de Difusión Cultural.
Al final de evento Gamaliel Pérez Castro ofreció a los presentes su obra, a cambio de un donativo simbólico, entre los que destacó la presencia de alumnos de la Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”.