Investigadora de Epomex participa en Panel sobre cambio climático

16
La Dra. Evelia Rivera Arriaga, (Epomex), participó en las actividades de la 4ª Reunión de Autores Líderes del Reporte Especial de Océanos y Criósfera del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC) en Kazan, Federación Rusa.

La rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Dra. Cindy Rossina Saravia López, se congratuló al informar que la Dra. Evelia Rivera Arriaga, Profesor Investigador del Instituto de Ecología, Pesquerías y Oceanografía del Golfo de México (Epomex), participó en las actividades de la 4ª Reunión de Autores Líderes del Reporte Especial de Océanos y Criósfera del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC), realizado del 3 al 8 de marzo en la ciudad de Kazan, Federación Rusa.
En el evento participaron 120 autores líder y 27 miembros del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (Intergovernmental Panel on Climate Change IPCC), que es el organismo de las Naciones Unidas para evaluar la ciencia relacionada con el cambio climático, informó la rectora.
Detalló que la Dra. Rivera Arriaga participó como autor líder del capítulo 6 sobre Eventos Extremos y Gobernanza, en la reunión de trabajo enfocado en abordar los comentarios que los representantes de gobiernos alrededor del mundo hicieron respecto al documento, capítulo por capítulo.
Saravia López indicó que la revisión del capítulo 6 conllevó 957 comentarios que debieron ser atendidos en esa reunión y de igual manera se inició con el diseño y trabajo para el Informe Ejecutivo para Políticos, para lo cual la científica universitaria fue seleccionada. De esta forma, la Dra. Rivera Arriaga participará en la elaboración del nuevo documento a partir del mes de abril, cuando se reúnan para su primera reunión de trabajo en la ciudad de Bremen, Alemania. Se espera tener listo el reporte y este segundo documento para su distribución mundial a finales del 2019.