15 escuderías participarán en F1 In Schools 2019

26
Carlos Rodríguez Cabrera, director del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche (Coesicydet).

Al destacar que F1 In Schools es un programa internacional de STEM (Science, techonology, engeneering mathematics), que busca atraer a los jóvenes hacia la ciencia y la tecnología, Carlos Rodríguez Cabrera, director del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche (Coesicydet), dio a conocer que una vez más, jóvenes campechanos participarán en la emisión 2019 de este evento.
Se trata de 15 escuderías que contarán con la participación activa de 90 jóvenes de todo el Estado, las que concursen por un lugar en la fase estatal que se desarrollará el día lunes 25 de marzo.
En entrevista, el director comentó que este desafío ha sido calificado como el mejor programa multidisciplinario para trabajar mediante el aprendizaje basado en proyectos, presente en 44 países y 26 mil escuelas.
“Esta es una fase estatal que está siendo impulsada por el Gobierno del Estado de Campeche, en colaboración con PERSISTE, A.C. Las acciones se realizarán en el Instituto Tecnológico de Lerma, en donde los jóvenes realizarán sus pruebas desde un día antes y pues invitamos a todos el público interesado en ver de cerca este esfuerzo”.
El funcionario comentó que este proyecto que es desarrollado totalmente por los jóvenes consiste en crear un modelo a escala de un auto de carrera F1 por lo que se deben alinear a ciertas condiciones necesarias para obtener un buen resultado a demás de combinar acciones de física con tecnología que los ayudan a obtener un mejor resultado.
“Esto no solo ha cambiado la mentalidad de los jóvenes en la participación, sino que además se ganó un primer lugar nacional, se fueron a Singapur y se está cambiando además la mentalidad de los empresarios que están apoyando a nuestros jóvenes en el Estado”.