En tres años ejecutarán obras planeadas en este sexenio

33
Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche.

Todas las obras de infraestructura planeadas durante el actual sexenio estatal se cumplirán en tan solo tres años, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien aseguró que hay capacidad para apoyar a los empresarios en la zona de influencia donde se construirá el puente superior vehicular de la avenida Central-Patricio Trueba, cruce con la avenida Colosio.
Señaló que tan solo en tres años, con la obra del nuevo Puente de La Unidad, en Carmen; con el segundo piso del distribuidor vial La Ría y ahora con el puenteo superior vehicular de la avenida Central-Patricio Trueba cruce con la avenida Colosio, su administración estará construyendo más de 5.6 kilómetros de puentes en el estado de Campeche.
“Con las obras que hemos venido respaldando, apoyando y construyendo, como parte de todos los compromisos que hicimos cuando asumí el Gobierno del Estado, en obras de infraestructura, no tuvimos que esperar seis años para cumplirlas, porque en tres años todas las obras las vamos a inaugurar y eso es lo que a muchos pareciera que no les gusta”, expresó.
Recordó que la pasada administración federal respaldó al Gobierno de Campeche con una inversión en infraestructura sin precedentes, cuyas obras están a la vista de todos y que los campechanos disfrutan.
En ese sentido, citó la modernización de la avenida Costera, una obra preciosa y magnífica, que todos los campechanos disfrutan.
Igualmente, se refirió a la Unidad Deportiva de Carmen y el nuevo Puente de La Unidad, y esta última obra habrán de inaugurar en mayo.
“Cada una de las obras que nos comprometimos estarán al servicio de los campechanos como las Fuentes Marinas Monumentales, como el nuevo Parque del Moch Cohuó y muchas más, además del complejo moderno que se está construyendo en la Concha Acústica y en el Paseo de los Héroes”, mencionó.
“Todas y cada una de las obras las planeadas las vamos a construir y terminar, caminando hacia adelante y ahora quienes criticaban los proyectos ahora que hablen bien de las obras que están al servicio de los campechanos”, indicó.
Añadió que otra satisfacción importante es que las obras se culminarán en tan solo tres años, cuando antes era hasta los seis e inclusive quedaban pendientes.
Sobre el libramiento carretero de Carmen dejó en claro que es una obra y compromiso del Gobierno Federal, la cual gestionó la actual administración estatal.
“Con el noble compromiso, trabajo y respeto con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se van a rendir frutos en la entidad y que se deja muy claro con el libramiento de Carmen, donde se invertirán más de 6 mil millones de pesos”, apuntó.
En el caso del puente superior vehicular de la avenida Central-Patricio Trueba, dijo que en 20 días estará lista la licitación de la obra.
Dijo que con dicha obra, como sucedió con el distribuidor vial de la avenida Gobernadores, habrá el apoyo para los empresarios que se encuentran en la zona de influencia, y cuyo impacto les beneficiará y donde participará mano de obra local.
Finalmente, en cuanto a los presuntos desvíos en el Sector Salud, Moreno Cárdenas no compartió los señalamientos, ya que todos los recursos están transparentados ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).