Más de 700 mdp han ejercido en obras

26
Álvaro Buenfil Bermúdez Subsecretario de Desarrollo Urbano y Planeación de la Seduopi

El Gobierno del Estado ha ejercido un monto superior a los 700 millones de pesos en más de 400 obras de infraestructura construidas en los últimos tres años en el municipio de Campeche, dio a conocer el subsecretario de Desarrollo Urbano y Planeación de la Seduopi, Álvaro Buenfil Bermúdez.
El funcionario estatal señaló que la obra del puente superior vehicular de la avenida Central-Patricio Trueba, cruce con la avenida Colosio que ayer fue presentada, se sumará a las más de 400 obras realizadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura tan solo en el municipio de Campeche.
“Ese cúmulo de obras de infraestructura representan una inversión de más de 700 millones de pesos, en lo que va de la presente administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas”, dijo.
Agregó Buenfil Bermúdez que todo ello habla del compromiso del Gobierno del Estado con los habitantes de la ciudad capital, ejecutando obras que resuelvan sus demandas más sentidas.

OBRA EN SAN ROMÁN

Mencionó que otro ejemplo es la revitalización del centro del barrio de San Román, que representa una inversión de más de 100 millones de pesos, cuyos trabajos llevan un avance muy importante.
La obra contempla en un área de 36 mil metros cuadrados, donde se ejecutan 15 acciones entre las que se encuentran la reforestación de áreas para aumentar las superficies sombreadas del parque; incremento de la iluminación con nuevos postes, lámparas y conexión wifi en el parque.
Adicionalmente, se contempló servicios sanitarios, cubiertas de cristal al auditorio abierto frente a la Concha Acústica y a las canchas deportivas para aumentar sus posibilidades de uso, y la colocación de juegos infantiles, ejercitadores, mesas y tableros.
Las instrucciones precisas del Gobernador y el cumplimiento de la Seduopi, se han traducido en obras de urbanización, espacios alimentarios, obras de imagen urbana, comedores, glorietas, auditorios polifuncionales, además de intervenciones, como la mejora de la imagen urbana del Circuito Baluartes que actualmente se realiza.
Buenfil Bermúdez sostuvo que en toda la entidad hay presencia del trabajo y las acciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por lo que hay que reconocer que a su tiempo se está cumpliendo con las obras programadas.
El apoyo que la Seduopi ha tenido por parte del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en la cuestión de recursos, ha sido fundamental para la cristalización de los proyectos urbanos y que lo importante es que dichas acciones son al servicio de los habitantes.