Importante honrar el legado de Luis Donaldo Colosio: AMC

21
Alejandro Moreno Cárdenas.
Alejandro Moreno Cárdenas.

El legado del extinto Luis Donaldo Colosio Murrieta debe poner en claro al Partido Revolucionario Institucional (PRI) una reforma que impulse un proceso democrático al interior, basado en la cultura del esfuerzo y acabar con los privilegios de algunos cuantos, opinó en entrevista el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Al ajustarse este sábado, el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el mandatario estatal calificó el día como muy importante, ya que además de ser un mexicano de excepción, fue un impulsor del proceso político de transformación y renovación en el PRI.
“Impulsó una nueva cultura de cercanía con la gente, con el pueblo, por lo que para nosotros Colosio fue un mexicano de excepción, un mexicano íntegro, un mexicano honesto, un mexicano que siempre estuvo cerca de la gente e impulsó las causas que los ejidatarios demandaban, que los sectores populares y los profesionistas planteaban”, afirmó.
Moreno Cárdenas precisó que Colosio Murrieta tenía muy claro lo que se tenía que hacer por nuestro país.
Expresó que no se trata de un aniversario luctuoso más, no debe pasar desapercibido, en el que el PRI debe de iniciar y dejar claro el nuevo impulso para el proceso democrático al interior de nuestro partido e impulsar lo que Colosio llamaba la cultura del esfuerzo, la de acabar con los privilegios de unos cuantos, dejar en claro que las bases y la militancia deciden, ir por una profunda reforma al partido y con un combate frontal a la corrupción con propuestas claras.
“¿Qué decía Colosio?, ¿qué aleja al PRI de la ciudadanía? La soberbia, la ineptitud, la falta de resultados, la corrupción y la ilegalidad. El PRI debe demostrar ser un partido honesto, que esté cercano a la gente y en unión con las bases de la militancia. El Partido tiene que entender que hoy México ha cambiado y que de la misma manera el PRI tiene que cambiar”, recalcó.
El primer priista del Estado puntualizó que este es el momento más oportuno para recordar el legado de Luis Donaldo Colosio.
“Sin duda alguna, no sólo para recordarlo, para ponerlo en práctica sino trabajar todos los días. Creo que hoy tenemos ese compromiso, todos en el PRI, y todos los mexicanos, de impulsar una cultura donde haya oportunidades para todos, donde los jóvenes tengan empleo, donde haya esa mejor calidad de vida”, señaló.
El mandatario estatal afirmó que no se necesita tener apellido ilustre o ser de familia privilegiada para tener una oportunidad y contribuir para tener un mejor destino.
Respecto al esclarecimiento del asesinato de Luis Donaldo Colosio, comentó que las autoridades responsables han trabajando en ello durante muchos años. “Hay una resolución, hay un fallo, pero creo firmemente que el pueblo de México quiere tener con claridad y saber, qué fue lo que aconteció en el magnicidio de Luis Donaldo Colosio”, finalizó.