Entregan equipo médico al Hospital General de Carmen

47
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, durante su intervención en la entrega del equipamiento médico.

CARMEN.- Con una inversión histórica de 48 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó moderno equipamiento médico al Hospital General de Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, al tiempo que dio a conocer que ha gestionado ante el Gobierno Federal 48 millones de pesos adicionales para seguir modernizando el nosocomio de la isla.
En gira de trabajo, donde también entregó cuatro camionetas tipo patrullas, donadas por Petróleos Mexicanos con un valor de 2.2 millones de pesos, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) anunció que iniciará gestiones con las autoridades federales para modernizar y ampliar de cuatro a seis carriles la avenida Isla de Tris.
Durante el evento, que se realizó en el estacionamiento del hospital y donde estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, confirmó que en la primera quincena de abril será inaugurada la unidad deportiva infantil y que próximamente se darán a conocer detalles de la construcción del libramiento de Carmen, que significa una inversión de 6 mil millones de pesos, casi tres veces más que la ejercida en el puente de La Unidad.
“Nosotros lo que hacemos es gestionar y trabajar con el Gobierno Federal para darle más oportunidades a las familias, por lo que hemos mantenido una relación de trabajo coordinado y de respeto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y si en los tres años de la administración pasada recibimos respaldo permanente y nos fue bien, no tengan duda que estos próximos tres años nos va ir mejor”, afirmó.
Moreno Cárdenas destacó la histórica inversión que se ha destinado al Hospital General y reconoció el respaldo del presidente López Obrador y del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para fortalecer al hospital y mejorar la atención a las familias carmelitas.
Por su parte, el secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, subrayó que por la gestión que realizó el mandatario estatal se logró destinar una inversión de 48 millones de pesos al “Socorro Quiroga”, la mayor que el nosocomio haya tenido desde su creación, con lo que prácticamente el equipamiento ha sido renovado y se garantiza una mejor oportunidad en el diagnóstico y más accesibilidad.
En tanto que el alcalde Óscar Rosas González reconoció que por las gestiones del mandatario fue posible construir el nuevo puente de La Unidad y la unidad deportiva infantil, impulsar el programa de reactivación económica en los momentos más difíciles del municipio, para que las empresas carmelitas tuvieran otra oportunidad de salir adelante, y recientemente logró concretar la construcción del libramiento de Carmen.
El representante de la Oficina de Responsabilidad Social de Pemex en Carmen, Luis Martinez Vertiz, explicó que a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) se implementaron acciones para beneficiar a los habitantes del municipio, donando una ambulancia tipo 2 para el traslado de pacientes y moderno equipo médico como nebulizadores e incubadoras de cuidados intensivos.
Del equipamiento entregado, la unidad de cuidados intensivos neonatales recibió 35 instrumentos médicos.
Para el área de quirófanos y tococirugía se proporcionaron 98 equipos. La unidad de cuidados intensivos para adultos recibió 17 equipos: también dotaron de equipos al área de Rayos X.
A la central de equipos y esterilización CEyE también proporcionaron diferentes equipos.
Por su parte, Pemex donó una ambulancia de urgencias avanzadas equipada con dos camillas, monitor de signos vitales, aspirador portátil de secreciones, electrocardiógrafos y un carro de paro.

Y ADEMÁS…
Inaugurarán en mayo puente de La Unidad
El Ejecutivo estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, informó que en mayo inaugurarán el nuevo puente de La Unidad, dando así respuesta a una vieja demanda de los carmelitas. “Hay que decirlo, iniciamos la construcción con la administración pasada y ahora con el respaldo del presidente López Obrador la vamos a culminar y la obra será inaugurada en mayo”, señaló.
Dijo que esta medida es una estrategia de seguridad para que los turistas visiten tan importante corredor de playa.
Esta obra será una de las más importantes en 50 años en el Estado, por lo que reconoció y agradeció todo el apoyo que ha recibido del Gobierno Federal para la terminación de tan importante vía de comunicación.
Por otra parte, anunció que ampliarán el acceso a la entrada de Carmen a seis carriles, este libramiento carretero que desahogará el tránsito vehicular, como parte de la modernización y movilidad que debe tener y que contará todo el estado de Campeche.