Ciclo de filmes en la biblioteca

11
La favorita película
“La Favorita” ganó el Óscar como Mejor Actriz con Olivia Colman.

Elizabeth Terrazas

La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” continua con éxito la proyección de lo mejor de los Premios Óscar durante el presente mes, con el filme “La favorita”.
La película ganadora de la Academia por Mejor Actriz, dirigida por Yorgos Lanthimos, es una comedia dramática estelarizada por Olivia Colman que se desarrolla a principios del siglo XVIII en el momento en que Inglaterra está en guerra con Francia.
La historia presenta a la enfermiza reina Anne quien debe delegar sus responsabilidades a su amiga Lady Sarah, pero la llegada de una sirvienta de talento especial pone en peligro la posición de Sarah.
Rosa Angélica Preve Quintero, directora de la Biblioteca Pública Central informó que las películas son aptas para jóvenes y adultos, y se proyectan de manera gratuita cada viernes de marzo, a las 18:00 horas.
Por otra parte, Preve Quintero anunció que este lunes, por asueto obligatorio, la biblioteca cerrará sus puertas y reanudará labores mañana martes.
Reitera su llamado a padres de familia y tutores para que lleven a sus hijos todos los sábados de 10:00 a 11:30 horas, a disfrutar del programa “Hora del Cuento”, que el sábado pasado presentó el “El cuento vacío”, de Rocío Sanz.
Los días 23 y 30 de marzo se leerán “¿Sansón?”, de Jenny Pavisic y “Roberto está loco?”, de Triunfo Arciniegas. “La Hora del Cuento” es sin costo y está disponible para niños de 5 años en adelante.