Celebra convenio IC con la Contraloría

12
Rector del IC y titular de la Secretaría de Contraloría (al centro) celebraron la firma del convenio de colaboración institucional.

Con el propósito de ampliar horizontes para la formación académica y humana de quienes se forman en sus aulas, el Instituto Campechano firmó de colaboración interinstitucional en materia de servicio social con la Secretaria de la Contraloría del Gobierno del Estado (Secont).
En el acto que presidido junto al secretario de la Contraloría, Román Ruiz Carrillo, el rector del benemérito colegio, Gerardo Montero Pérez, destacó que la formación profesional que se brinda el IC no concluye con la trasmisión de conocimientos sino formar recursos humanos con destrezas y habilidades con un alto sentido social y humano.
“En este contexto es importante que nuestros alumnos sean capaces de comprender el entorno socioeconómico en el cual se habrán de desenvolver, y la mejor manera de lograrlo, es mediante la prestación del servicio social, pues a través de este se involucran en el mundo laboral real y palpan las necesidades y potencialidades de nuestra sociedad”, manifestó Montero Pérez.
Por su parte, el titular de la Secont, Román Ruiz Carrillo, expresó que la actual administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas está comprometida con un proyecto histórico, ético y político, un proyecto incluyente y socialmente responsable, que prevé un compromiso con las mujeres y los hombres de todos los estratos sociales y sobre todo con los jóvenes.
“Los jóvenes representan el futuro de nuestra sociedad y por ello es necesario sumarlos a las actividades que la administración pública realiza, para que adquieran conocimientos y experiencia que le servirán posteriormente, cuando se inserten activamente en el desarrollo de su vida profesional. Este convenio es un espacio de vinculación, esencialmente humano, profesional y colectivo en beneficio de los jóvenes estudiantes del Instituto Campechano”, afirmó Ruiz Carrillo.
Finalmente, el rector del IC recordó que como una institución de gran tradición, que este años celebra el CLIX aniversario de su fundación, tiene como norma fomentar la cultura de la colaboración y la solidaridad, puesto que la interacción firme y sostenida con los diversos sectores que integran nuestra sociedad, y todo ello se concretiza con la firma de convenios de colaboración.
Atestiguaron la firma del convenio, Oswaldo Lozano Reyes, secretario general del Instituto Campechano, personal de la Secretaría de la Contraloría y del Honorable Consejo Superior del IC.