Convocan a Premio Nacional de Novela

32
Jóvenes campechanos mantienen el gusto por la creación literaria.

Elizabeth Terrazas

Al destacar que Campeche posee una importante herencia literaria, que trasciende entre sus generaciones, la Secretaría de Cultura (Secult) exhortó a jóvenes creadores a participar en el Premio Nacional de Novela Gráfica Joven 2019.
La Secult dio a conocer que esta justa literaria, forma parte del paquete de convocatorias de Premios Nacionales de Literatura que promueve anualmente la Secretaría de Cultura Federal.
Precisó que el Premio Nacional de Novela Gráfica Joven 2019, que convoca la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través del Programa Cultural “Tierra Adentro” y la Secretaría de Cultura de Querétaro, llama a participar a todos los novelistas gráficos mexicanos por nacimiento, residentes en el país o en el extranjero, de hasta 34 años cumplidos.
Los interesados, detalló, deben presentar una sola propuesta de libro inédito y en formato de novela gráfica, escrito en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales, de tema y forma libres.
Indicó que el certamen literario ofrece al autor de la obra ganadora un premio único e indivisible de 100 mil pesos en efectivo, diploma y la publicación de la misma a través del Fondo Editorial “Tierra Adentro”.
Aclaró que en el caso estar escrito en cualquier idioma, incluido en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales, la obra será publicada en edición bilingüe.
Sobre los plazos de participación, indicó que convocatoria permanecerá hasta el 8 de marzo de 2019; y en el caso de los trabajos enviados por correo postal, se tomará en cuenta la fecha del matasellos.
Finalmente, la Secretaría de Cultura exhortó a los jóvenes creadores del Estado a participar y consultar con mayor detalle la convocatoria disponible en el sitio: 

https://bit.ly/2T2u41t