Disfrutan monólogo “Tic tac o el día que se me vino encima”

72
Impulso permanente El teatro es una de las artes mejor recibidas por el público en Campeche y que la Secretaría de Cultura, a través de “El Claustro” impulsa de forma permanente.

Elizabeth Terrazas

Bajo la dirección del maestro David Hurtado, el público disfrutó de la puesta en escena “Tic tac o el día que se me vino encima”, en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano”; del Centro Cultural El Claustro.
La obra llegó a Campeche tras resultar la pieza ganadora de la convocatoria de residencia que otorga la Secretaría de Cultura Federal, a través de la iniciativa cultural “El Tapanco”.
Basada en la obra escrita de Jaime Noguerón, el monólogo “Tic tac o el día que se me vino encima” abordó el tema de la pérdida que surge a partir de una experiencia personal y que al final deja al público una particular sensación de esperanza.
La puesta en escena es protagonizada por la actriz Randia Escalante, quien da vida a “Mariana”, la obra cuenta la historia de una niña que se afronta junto con sus tres hermanas la batalla de sus vidas.
Conforme el reloj avanza, el tiempo se fragmenta en la mente de “Mariana”, generando un mundo donde todo pareciera distorsionado, irreal e incompleto.
De principio a fin, el público que se dio cita en la Sala de Teatro “Manuel Ávila Cano”, la noche del sábado pasado, vivió y disfrutó la puesta en escena que contó con música de Erik Baqueiro y escenografía de Raymundo Barragán.
Sobre el autor del monólogo, la Secretaría de Cultura destacó que

Al finalizar la presentación se invitó a los asistentes a mantenerse al tanto de la cartelera de la Secretaría de Cultura, que ofrece toda una gama de eventos gratuitos y para toda la familia.
Cabe destacar que el teatro es una de las artes mejor recibidas por el público en Campeche y que la Secretaría de Cultura, a través de “El Claustro” impulsa de forma permanente.