Un jonrón por la vida

25
Previamente, el equipo Rojo, Payasos Unidos, sostuvo un encuentro con el equipo Blanco, también integrado por payasos.

Efraín Collí Cimá

Los equipos, Rojo de Payasos Unidos y de la escuelita de béisbol Piratitas se unieron por una noble causa, apoyar a los niños enfermos de leucemia, por lo que sostuvieron un encuentro donde los filibusteros resultaron ganadores 22 a 2 carreras, en el campo ferrocarrilero “7 de noviembre”.
El pasado domingo se desarrolló un juego entre los Payasos Unidos al que también se unieron la asociación “Más Vidas”, la agrupación “Juntos de la mano por ti” y Fundación Angelitos.
Previo al duelo estelar, los Payasos Unidos sostuvieron su propio encuentro para definir quién enfrentaba a los pequeños beisbolistas, por lo que se enfrentaron el equipo Blanco integrado por los payasitos Cascarón, Chilibito, Clavito, Copete, Crispín, Arturín, Chiquirrín, Dumpi y Escobín.
El equipo Rojo, que se llevó el triunfo apretadamente 9 por 7, alinearon a Pucherín, Bambito, Astillita, Nicolín, Garnachito, Chocolatín, Pirrín, Ciberín y Guitarrín.
El pítcher ganador fue Nicolín, con relevo de Chocolatín, quien se dio gusto repartiendo chocolates, y la derrota fue para Crispín, quien como los valientes caminó toda la ruta.
Posteriormente, los payasitos del grupo Rojo se midieron a los pequeños Piratitas y el triunfo se lo llevaron los pequeños de la escuelita de béisbol Piratitas, por paliza de 22 a 2.
El pítcher ganador fue Yosmir Canché con relevo de José Romellón, los mejores bateadores fueron Eduardo Duarte, Yeray Canché, Joel Canché, Uriel Zapata y Davin Matos. Por los payasitos hubo cuadrangular de dos carreras en la primera entrada, a cargo de Nicolín.
Durante el evento, los organizadores Benjamín Flores y Germán Ayala, así como los Payasos Unidos, le entregaron un obsequio a la jovencita Alexa Moreno quien lucha contra la leucemia, quien fue acompañada por los payasitos para darle la vuelta al cuadro, conectando un jonrón por la vida.
Cabe señalar que todo lo que se recaudó será donado a las fundaciones que apoyan la lucha contra la leucemia.