El Ayuntamiento de Campeche colocó sellos de clausura en la obra del Bazar Artesanal.

A unas horas de que el Ayuntamiento de Campeche colocara sellos de clausura en la obra del Bazar Artesanal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, señaló que esta acción se debe a la falta de actualización de unos documentos que maneja la empresa constructora.
El funcionario dio a conocer que se habían comunicado con la autoridad municipal, para saber los detalles de la clausura “y la constructora ya está subsanando todos estos temas, está actualizando los documentos que faltan y una vez solventado el tema, entonces procederemos a recuperar el derecho de seguir trabajando de manera normal en el Bazar Artesanal; es un tema administrativo al que le estamos dando ese cause”.
Reconoció que el proyecto ha demorado más de lo estimado y, por ende, es necesaria la actualización de los documentos ante la instancia municipal, tema que se omitió por parte de la constructora y que ocasionó este retraso, debido a que no se extendió oportunamente el tiempo del permiso.
“La autoridad municipal nos comentó que una vez ingresada la documentación, serán retirados los sellos de clausura y la intención es que esta misma semana se puedan reanudar las labores. No nos han comentado si habrá algún tipo de sanción, pero de ser así, será la constructora la que tenga que asumir las multas, recargos o cualquier tipo de sanción que se deba solventar, así es como generalmente se establece y en este caso no será la excepción”.
Los trabajos han tardado más de un año, ya que han influido diversos factores, incluso los planos originales difieren de lo que actualmente está físicamente.
Finalmente, el titular de la Sedeco comentó que fue en mayo del 2017 cuando formalmente inició la obra y hasta ahora sigue en ejecución, y se espera que en breve se concluya con el revoco y la pintura del edificio.