Eligen a soberana del Carnaval de Nunkiní

36
Safari Guadalupe Cohuó Ek, reina del Carnaval de Nunkiní.

Rosendo Balán Caamal

Safari Guadalupe Cohuó Ek, fue electa reina del Carnaval de la comunidad de Nunkiní, al obtener la mayoría de votos de la ciudadanía, en un evento que se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal, que lució abarrotado.
La velada de coronación de la soberana está prevista a realizarse el viernes 1 de marzo a las nueve de la noche, donde se espera la participación de un nutrido grupo de “Osos” para darle realce a estas fiestas dedicadas al dios Momo.
El Carnaval de Nunkiní inició de lleno con la elección de la soberana, donde se desató la algarabía. También participaron Josefa Dolores Cerón Gamboa y Santa Elena Mex Can, quienes serán las princesas de su majestad.
Previo a la elección, las participantes subieron a la pasarela luciendo traje casual, del Carnaval y de noche.
Este Carnaval, como todos los años, tiene un toque muy especial por la participación de los tradicionales “Osos” que recorren prácticamente todas las calles llevando alegría a esta fiesta y desde la noche del sábado hasta las primeras horas de este domingo, los vieron pasar con su “domador”.
El momento esperado llegó, luego de que las representantes de cada una de las candidatas se dispusieron a contar los votos que se emitieron, dándole el triunfo a Safari Guadalupe Cohuó Ek, con la mayoría de votos a su favor.