Cecyte Pomuch se une a paro laboral

68
Maestros y administrativos se unieron al paro nacional del Cecyte.

Rosendo Balan Caamal

HECELCHAKÁN.– Maestros y trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec) plantel Pomuch se unieron ayer al paro nacional por el recorte presupuestal de mil millones de pesos que afectará directamente salarios, prestaciones y mantenimiento de las instituciones educativas.
Los 50 empleados del Cecytec comentaron que de no recibir respuesta del Gobierno Federal realizarán una marcha colectiva en la Ciudad de México para apoyar el movimiento donde participan mil 151 planteles en el país.
Existe marcada inconformidad hacia el Gobierno Federal por la reducción del presupuesto que afectaría el salario de los trabajadores, pues no reconocería la prima de antigüedad a partir de los cinco años, ni el alza cada dos años de cierto porcentaje en las percepciones.
Edgar Almeida Sonda, delegado del Cecytec Pomuch comentó que se gestionó el rechazo a esta medida con las autoridades federales a quienes se les planteó el daño que causaría a la educación, sin embargo, la Secretaría de Hacienda autorizó la reducción de mil millones de pesos para los mil 151 planteles del Cecyte y Emsad.
“La lucha ya comenzó mediante un paro compartido por los sindicatos de toda la República, paramos mil 151 planteles con 500 mil alumnos, somos alrededor de 25 mil trabajadores que estamos dispuestos a pelear por nuestros intereses”, expresó.
Finalmente advirtió que si la Secretaría de Educación Media Superior del Gobierno Federal no tiene una respuesta favorable, los trabajadores harán una marcha en la Ciudad de México para tomar las instalaciones principales del Cecyte como medida de presión.