Suspenden trabajos

28
.- La Comuna clausuró las obras del Parque de Moch Cohuó.

Elizabeth Terrazas

Por segunda vez en una semana, el Ayuntamiento de Campeche interpone intereses particulares al desarrollo y beneficio del Estado con la suspensión de las obras de las Fuentes Monumentales y el parque Moch Cohuó que se realizan en el malecón de la ciudad.
Tras la colocación de un documento en ambas construcciones, firmado por el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Campeche, José Luis Llovera Abreu, personal de la Comuna procedió a poner los sellos de suspensión.
De acuerdo con dicho documento, la autoridad municipal alega que las obras iniciadas desde hace varios meses, no cuentan con la documentación requerida por lo que ameritó su suspensión hasta que se regularicen.
Ciudadanos que suelen hacer ejercicio en la zona lamentaron el proceder del Alcalde de Campeche al permitir este tipo de acciones, pues, coincidieron en señalar que los verdaderos afectados siempre son los ciudadanos.
“¿Qué no sabe que los recursos con los que se paga este tipo de obras provienen de nuestros impuestos? No se cansa de decir que somos los patrones, que mandamos, pues, ya no entendí”, afirmó Verónica González, de 24 años de edad, ama de casa.
José Caamal, de 35 años de edad, de ocupación empleado, expresó que no ve el sentido de que el Ayuntamiento de Campeche clausure o suspenda obras que son para la ciudadanía.
“Tanto el Bazar Artesanal como estas zona del malecón son para goce y beneficio, en este caso para el disfrute de la gente y de los turistas que traen dinero para que tengamos todos trabajo”, lamentó.

NO PREDICA CON EL EJEMPLO
Por otra parte, mientras personal de la Comuna suspendía la obra de las Fuentes Monumentales y del Parque de Moch Cohuó, durante uno de los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública para verificar la documentación en regla de vehículos automotores, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad detuvieron vehículos del Ayuntamiento de Campeche que transitaban con placas y documentación vencida.