Atleta rompe récord nacional

21
El joven pesista flanqueado por el director del Injucam, Carlos Hurtado Montero y el jefe de entrenadores de la disciplina, Javier Adrián Tamayo Torres.

Efraín Collí Cimá

Con las competencias en las categorías Sub 15 varonil, Sub 17, Sub 20 y la recién aprobada categoría Sub 23, en la cancha de usos múltiples del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), concluyó el evento clasificatorio estatal de la disciplina de levantamiento de pesas.
En esta ocasión entraron en la competición deportistas con mayor capacidad de levantamiento, que buscarán figurar en el listado final que se conocerá en el transcurso de la semana, tomando en cuenta que este deporte es uno de los emblemáticos de Campeche dentro de la Olimpiada Nacional Juvenil, por lo que se buscará a los mejores para la etapa regional.
En la rama femenil destacaron Guadalupe Hernández, Kerigma Ac, Yudheiky Panti Arjona; y en la rama varonil, Darío Muñoz, Diego Ochoa, Nelson Gómez, Darwin Naal, José Poox y el multimedallista Josué Aguilar, entre otros.
En la división Sub 23 varonil, José Luis López Carpizo rompió el récord nacional con 140 kilos, en la modalidad de arranque, por lo que fue felicitado por el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero y el jefe de entrenadores de la disciplina, Javier Adrián Tamayo Torres.
Cabe señalar que el pasado sábado compitieron las categorías infantiles y la categoría sub 15 femenil y durante los dos días de acción, participaron alrededor de 113 deportistas del gimnasio de los Cedar Calkiní, Cedar Escárcega, Cedar Campeche y de los municipios de Hopelchén y Carmen, así como del Centro Paralímpico de Campeche y el Club KM, de Dzitbalché.
Y algunos de los deportistas destacados, ahora en la rama femenil categoría infantil fueron Eveling Michell Ek Dzib, Mara Noemí Almeida López, Ingrid Dzul Cauich, Aniel Dzul Can, Rossy Anahí Morales Aredondo, Yesenia del Ángel Álvarez, Melisa Chin Uc.
En la división Sub 15 femenil: Naydali Pech, Yulissa Muños Matos, Ingrid Álvarez López, Rosa Armas Cruz, América Cahuich, Mitzi Silva Ramírez, María Fernanda Suárez Aguilar, Michelle Morales, entre otras.
Y en la rama varonil categoría infantil: Luis Chi Cauich, Jesús May España, José Juan Esquivel, Kevin Pérez, José Morales Díaz, Julio Dzib, Víctor Molas Casanova, Axel Witz Tun, Miguel Kantun Cauich, Ronald Ek Canul, Luis Alpuche, Carlos Domínguez Santamaría, Benjamín Morales, Pablo Moo Casillas y Marco Moo Casillas, entre otros.