Derroche de color

48
El baile de personas con discapacidad fue de los más vistosos

Daniel Castillo

Con éxito se realizó la 38 edición de la Gala Precarnavalesca 2019 donde más de 600 personas disfrutaron de 18 comparsas de academias de baile, escuelas, reyes y reinas de agrupaciones y barrios tradicionales, además de la oportunidad de colaborar en un evento con causa.
La Gala estuvo encabezada por la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno quien agradeció la participación de la gente que agotó las entradas con las cuales se podrá brindar asistencia social a grupos vulnerables de la sociedad.
Se dijo contenta de estar de nueva cuenta en la Gala Precarnavalesca que cada año los reúne con un noble objetivo, como ayudar a quienes más lo necesitan, pues los recursos que se recaudan durante este fin de semana de presentaciones, en su totalidad, se utilizan para ayuda social.
“Quiero reconocer el esfuerzo de todos los que participan en el escenario y tras bambalinas, juntos son el alma de esta gran Gala, reinas, reyes, embajadoras, comparsas de asociaciones, de barrios tradicionales, academias de danza y equipos de acompañamiento, a todos ustedes mi reconocimiento”, expresó.
Castañón de Moreno incluyó la aportación de los patrocinadores que hicieron posible el evento de este año, al cual llamó la “Gran Familia DIF” que demostró su compromiso y profesionalismo para evitar contratiempos.

COMIENZA EL BAILE
La Gala fue abierta por el Estudio de Belly Dance “Farah” seguida de los Reyes del Carnaval de Campeche 2019, Alexia Paredes y José Ángel Sosa y los soberanos de las personas con discapacidad, Rocío Castro y David Montenegro.
Entre los invitados estuvieron los reyes infantiles del Carnaval, Ximena Minet y Ramsés Mengual; las reinas de la Feria de San Román y de San Francisco, Dayana Méndez Góngora y Lilibeth Bolívar, respectivamente; los soberanos del Instituto Campechano, Nayeli Romero y Román Reyes; de los Periodistas, Argelia Yánez y Emmanuel Araos; de la UAC, Areli Dzib y Alejandro Piesté, entre otros.