Homenaje a un poeta

155
Brígido A. Redondo Domínguez, feliz de recibir un reconocimiento.

Por su trayectoria y aportes literarios, autoridades educativas y sindicales entregaron reconocimiento al poeta y escritor Brígido A. Redondo Domínguez, para posteriormente inaugurar la biblioteca de la Escuela Secundaria Técnica número 28 que desde ahora lleva su nombre.
En el evento que se realizó en la explanada del plantel, Alejandro Cuevas López, subdirector de Educación Básica recordó que Brígido Redondo ha sido reconocido en diversas ocasiones por ser ferviente promotor de la cultura y la lectura, además de un excelente maestro, poeta y escritor.
“Ha dedicado su vida a dos grandes pasiones que son la poesía y la educación, las letras campechanas se enorgullecen de tener a un hombre que ha sido reconocido por su valioso aporte a la literatura y a la difusión cultural de nuestro bello y querido Estado. Hoy nos sentimos orgullosos de reconocer el talento y dedicación de Brígido, quien ha recibido muchas medallas por sus estudios como poeta, narrador, ensayista y dramaturgo”, expresó.
Por su parte, el poeta develó la placa de la biblioteca de la secundaria que lleva su nombre y reconoce sus aportaciones literarias.
Muy conmovido agradeció a los jóvenes por preparar algo que significa mucho para él y representa un logro más en su trayectoria, como la interpretación de tres melodías en su honor.
“A lo largo de los años he recibido muchos reconocimientos por la labor realizada, esa que me sigue dando ganas de vivir, como una nueva experiencia, pero cada reconocimiento que me hacen en mi tierra es muy especial. Hoy, jóvenes que quizá no habían escuchado de mi antes, ahora conocerán mi historia y detrás de ellos nuevas generaciones que deben saber que si algo he disfrutado en mi vida ha sido ser poeta”.

La biblioteca de la secundaria 28 fue inaugurada ayer con nuevo nombre.