Lesionado a balazos durante una cacería

72
El cazador herido fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.

Rafael Can Santos

José del Carmen Morales Ortiz, de 33 años de edad, resultó herido al recibir disparos, al salir de cacería con otras personas que lo confundieron con un “venado”, en la comunidad Kilómetro 36.
Ayer en la madrugada, José del Carmen salió de su vivienda para dirigirse a cazar en compañía de sus amigos.
Sin embargo, en lugar de cazar éste resultó cazado, pues terminó con heridas provocadas por los disparos de una escopeta, al parecer calibre 16, por lo que de inmediato corrió como pudo hacia su motocicleta y tras recorrer aproximadamente ocho kilómetros regresó a su casa.
El cazador acabó con dos impactos de bala (al parecer mostacilla) uno en la pierna, así como dos rozones, uno en la cintura y otro en la espalda.
A través del módulo de policía asentado en esa comunidad dieron parte a los paramédicos, llegando al sitio la ambulancia 071, al mando de José Luis Jaramillo y dos más de apoyo, quienes luego de brindarle los primeros auxilios lo trasladaron al Hospital General “Janell Romero Aguilar” de Escárcega.
Elementos de la unidad 473 de la Dirección de Seguridad Pública, al mando del oficial Óscar Alcocer Quiab y escolta, rastrearon la parcela donde se produjo el incidente, pero ya no había nadie.
El caso fue puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional para iniciar las investigaciones sobre lo ocurrido.