Con actividades promueven las ZEE

29
Sergio Ayala Fernández del Campo, presidente del CCE de Carmen.

Iván Zavala

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC) de Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo, señaló que en el polígono que comprende la Zona Económica Especial se podrán establecer distintas empresas del sector agroindustrial.
Señaló que se buscan alternativas con las ZEE, respecto a la del sector petrolero. De ahí que se realizan foros, congresos y otras actividades. Añadió que hay varias empresas interesadas en instalarse, “pero como no hemos salido adelante con el terreno, no podemos iniciar con los siguientes trámites, además que, la comisión hace un análisis para conocer la viabilidad de las empresas que se quieren establecer”.
Por otra parte, dijo que se han mantenido lentos los procesos para lograr que el polígono que comprende la Zona Económica Especial (ZEE), sea cambiado de reserva para que así empresas se asienten, generen empleos y una mejor economía en el municipio.
“Los pasos se siguen dando, entre ellos sacar a la ZEE de la zona protegida de la Isla, hemos tenido reuniones importantes en la Ciudad de México para hallar facilidades para que se pueda concluir con este tema. Este procedimiento es muy lento, además estamos solicitando una reunión con la Semarnat (La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) para tratar este tema”, dijo.
Pese a que ya existen varias empresas y fabricas interesadas en asentarse en este polígono, a consecuencia de que estas 50 hectáreas no han sido cambiadas por la Semarnat, todo el movimiento de la ZEE ha estado detenido.