Chofer provoca aparatoso accidente

34
El percance ocurrió en la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura de la maquiladora

Rosendo Balán Caamal

Chofer de un transporte colectivo, al distraerse con su teléfono celular y frenar de golpe provocó que fuera impactado por un automóvil; ambos conductores resultaron lesionados, así como sus acompañantes. Las pérdidas materiales fueron cuantiosas.
El accidente ocurrió ayer alrededor de las 14:30 horas en el kilómetro 61 más 100 de la carretera federal Campeche-Mérida a la altura de la maquiladora, cuando el operador de la unidad Hiace, con placas de circulación 62 29 BFB frenó de golpe y ocasionó que fuera colisionado por el automóvil de la marca Nissan tipo Tidda, de color plata, con matrícula F09 AKA de la Ciudad de México.
Debido al impacto, tanto los conductores como sus acompañantes sufrieron lesiones.
Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al mando del comandante operativo Eddy Tamay Chi, así como personal de Protección Civil y paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios a los heridos, para luego trasladarlos al hospital del IMSS Prospera de Hecelchakán.
Los oficiales dieron parte a la Policía Federal, División Caminos, para que tomara cartas en el asunto y posteriormente trasladar las unidades a las instalaciones de la delegación de Seguridad Pública.

Destrozado del frente quedó el automóvil, tras colisionar contra la parte trasera de la combi de pasajeros.