Mejor en recolección y reciclaje

61
El gerente de la Fundación Bepensa, Fernando Ponce Díaz.

Noemí Heredia Bernés

Campeche destaca entre las entidades del país en la colecta y reciclaje a favor del medio ambiente, señaló la Fundación Bepensa que dio a conocer los resultados alcanzados a través de sus programas de responsabilidad social, además de anunciar más beneficios para la entidad.
En un encuentro con representantes de gobierno y del sector empresarial, presidido por Fernando Ponce Díaz, presidente de Fundación Bepensa, el gerente de la institución recordó que ésta fue creada en el 2005 con el objetivo de refrendar el compromiso de responsabilidad social en temas de gran importancia como la salud, el medio ambiente y el desarrollo social.
Expuso algunas de los programas que impulsan en Campeche y otros puntos de la Península de Yucatán, como es el caso de “Actívate en Tu Parque”, así como el programa “Construyendo Parques”, con el que próximamente se rehabilitará un espacio recreativo en la ciudad de Champotón, con el apoyo de otras organizaciones.
Sobre “ReQpet”, programa que calificó como modelo y de mayor éxito, dijo que Campeche se ha distinguido por un alto nivel de participación y las recompensas que le generan cada año, ya que son más de 400 empresas participantes.
“Además del beneficio que genera a la ecología y los donativos a la comunidad escolar, el programa lograr infundir y fomentar una cultura de cuidado al medio ambiente”, precisó.
También, como parte de esta labor a favor de la naturaleza, informó que la institución crea Centros de Acopio “PET Costero”.