Presentan a los futuros reyes del IC

17
Nayely Adriana Romero Cervantes y Román David García Reyes.

Noemí Heredia Bernés

Bullanguería, buena música y mucho baile prometieron Nayely Adriana Romero Cervantes y Román David García Reyes, próximos soberanos del Instituto Campechano (IC) durante su presentación ayer por la noche en el Claustro “Tomás Aznar Barbachano” de la benemérita institución.
En presencia de David Blanco González, director de Comunicación Social en representación de rector del IC, Gerardo Montero Pérez, el evento inició con un ‘opening’ a cargo de alumnos de la Escuela de Educación Artística, y continuó con la presentación de autoridades e invitados especiales.
Después, el presidente del Comité Organizador del Carnaval del IC y director de la Escuela de Educación Artística, Luis Eduardo Ordóñez Kuc leyó una breve reseña sobre el origen y tradición del Carnaval Estudiantil Campechano, cuya primera edición fue en 1941, siendo los primeros soberanos Adda Elena Castillo Gahona y Jorge González Francis.
Llegó el momento de la presentación de los próximos Reyes del Carnaval Estudiantil del IC, quienes recibirán cetro y corona el sábado 24 de febrero a las 19:00 horas, en el Foro “Ah Kim Pech”.
El productor del Carnaval del IC, Felipe Antonio Santiago Ortega informó que la entrada a la coronación será gratuita y esa noche se presentará la comparsa “Un Carnaval de Película”, acompañados por un cuerpo de baile integrando por alumnos de la Escuela de Educación Artística y el sonido en vivo de la Sonora del Instituto Campechano.
Este magnífico espectáculo, agregó, revivirá la Época de Oro del cine mexicano a ritmos de mambo y chachacha, con coreografías de Carlos Adrián Dzib Mendicuti y Carlos Jesús Lezama Narváez.
El diseño y confección del vestuario de los soberanos estará a cargo de Gerardo Olmedo y de la comparsa, de Jul Alonzo.

Pre Carnavalesco
A bailar
Para esta gran noche que organiza el Patronato del DIF Estatal, los soberanos del Carnaval Estudiantil del IC 2019 presentarán la comparsa “Mambo”, bajo la dirección del maestro Carlos Adrián Dzib Mendicuti.

Elegancia
Durante la presentación se reveló que el diseño y realización del carro alegórico estará a cargo, por segundo año consecutivo, de la Escuela de Artes Visuales del Instituto Campechano