En marcha, la Ruta Pirata

8
En el malecón de la ciudad dieron el banderazo de salida de los vehículos

La VIII edición de la Ruta Pirata arrancó con el banderazo de salida en el malecón de la ciudad, dirigiéndose los conductores, a bordo de vehículos todo terreno tipos ATB y UTB, a la carretera federal para internarse en la selva campechana a la altura de San Francisco Kobén, realizando un trayecto de alrededor de 120 kilómetros.
En esta edición participan pilotos de entidades como Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Puebla, Veracruz y el anfitrión, Campeche, persiguiendo el objetivo de asistencia en un entorno de camaradería entre los pilotos durante todo el trayecto, pues si sufren algún percance, existe la unión para sacar al equipo adelante durante el camino, con el único fin de llegar a la meta.
El tradicional banderazo de salida fue dado por el director general el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero.
Uno de los organizadores del evento es Gabriel Chi. Sin punto de referencia en la ruta, los pilotos se guían por GPS y se hace una parada técnica para el consumo de alimentos.
Este evento se vio enriquecido con la asistencia de los pilotos de otras partes de la República para conocer la geografía campechana, a través de un deporte extremo.
Para esta ocasión, se habla de una participación cercana a las 180 personas en 120 vehículos todo terreno, cilindradas 450 en adelante con 4×4, y vehículos razors, polaris, canam, todos en aptas condiciones para cruzar la selva campechana con ciertos lugares a donde el agua le llega hasta la mitad del vehículo, en ocasiones las motos son cubiertas de lodo.

Información: Efraín Collí Cimá