Arturo Solá va al Festival Olímpico

10

El deportista Arturo Solá Calcáneo representará a Campeche en el Festival Olímpico Mexicano (FOM) de la disciplina de boxeo del 25 de agosto hasta el 1 de septiembre, guardando el interés de alcanzar la final, informó su entrenador, Melchor “Baby” Cob Castro.
Este chico ha tomado parte de la cartelera boxística en las peleas administradas por el ex campeón mundial de peso minimosca, Cob Castro, en esta ciudad.
Solá Calcáneo entrena todos los días en el gimnasio con sede en los bajos de la unidad deportiva 20 de Noviembre.
La participación del pugilista campechano será en la categoría de 60 kilogramos en las instalaciones del Comité Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con el apoyo del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam).
Por otra parte, Wendy Guadalupe Cruz Jiménez se alista para competir en su debut en amateur en la categoría de 51 kilogramos.

FALLECE PROMOTOR
El ex presidente de la Comisión de Boxeo de Campeche, Manuel Ruiz Mendoza, falleció y uno de los ex boxeadores con más apego a él Melchor Cob Castro, informó del deceso del promotor y también representante de deportistas.
De hecho, al expresar su sentir sobre este deceso, Melchor Cob Castro recordó que Ruiz Mendoza brindó ayuda a muchos boxeadores, algunos supieron aprovecharlo y otros no.
En el caso del oriundo del poblado de Chiná, Cob Castro, también fungió Manuel Ruiz como su representante de 1987 a 2008, año de su retiro del pugilismo profesional.

Información: Efraín Collí Cimá