Arranca hoy la edición 2018 del torneo de Frontenis

11
Campeones mundiales participarán en la edición 2018 del torneo de Frontenis que arranca hoy sábado y finaliza mañana domingo.

Por: Efraín Collí Cimá / Fotografía: José D. Beytia

La edición 2018 del torneo de Frontenis arrancará hoy sábado y finalizará mañana domingo con la inclusión, por primera vez, de campeones mundiales quienes se disputarán una bolsa económica de 40 mil pesos en la cancha de la especialidad de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.
La lista de competidores internacionales es encabezada por el español Jorge Frías Navarro, 16 años campeón de España; Daniel Rodríguez Tachi, Campeón Mundial y subcampeón Panamericano; Marcos Portilla, Campeón Mundial Sub-20; Pedro Portilla, ganador internacional de eventos; y Gustavo Miramontes “El Charro”, cinco veces campeón del mundo; quienes a partir de las 10 de la mañana de hoy sábado, hora que se dará el saque inicial con asistencia de las principales autoridades deportivas estatales, entrarán en acción.
La competencia repartirá una bolsa económica de 40 mil pesos entre los seis primeros lugares, esperando la asistencia de 20 a 25 parejas, en la categoría Libre, de Estados como Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, el anfitrión Campeche y los frontenistas internacionales invitados.
El presidente de la Asociación de Frontenis de Campeche, Jorge Cáceres Tolosa, y el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, confirmaron la realización de este evento acompañado de los citados deportistas internacionales.
La competencia se dividirá en dos categorías; en la primera, el sábado, será para el torneo de frontenis categoría Libre, modalidad Pelota Rápida, y de acuerdo con el número de participantes las semifinales o finales se efectuarían el domingo, mismo día para realizarse el torneo de modalidad rápida, pero de bola lenta.
La competencia se desarrollará bajo el sistema de eliminatoria doble, es decir, el equipo que pierda dos veces queda eliminado; por Campeche se espera la participación de cinco parejas varoniles que buscarán ubicarse entre los seis mejores equipos.
“El objetivo es llegar a organizar un torneo abierto con los mejores jugadores de México”, explicó Cáceres Tolosa sobre este evento, además de buscar mantener en fogueo internacional a los deportistas campechanos.
El evento tendrá entrada gratis.