Aplasta Corsarios a Campeche FC NG

8
Corsarios tuvo un reñido encuentro con Campeche FC NG, ayer en el Estadio Universitario de la capital.

Corsarios debutó con éxito como local al disputarse con Campeche FC NG la segunda jornada del Torneo 2018-2019 de la Liga de Fútbol Profesional Tercera División en el Estadio Universitario, donde derrotó 3 goles por 1 con par de anotaciones de Liam Roca y Felipe Hermosillo.
La victoria para el cuadro de Ulrich Peter Kowalczyk le permite sumar sus primeras tres unidades y el rival se estancó sin punto alguno. Sin embargo, más allá del resultado se vivió una acción que muestra que los tiempos cambian.
Como en varios torneos no se registraba, el deportivo del técnico de Campeche, Martín Casas Galván demostró que este es solo un juego disputado por seres humanos, al auxiliar a un jugador Corsario acalambrado.
Campeche dominó los primeros minutos y sobre el 10, Corsarios salió del espacio que lo habían reducido con disparo de larga distancia de Liam Roca, un chico que llegó hace tres temporadas y al que trabajaron para hacerlo delantero, finalmente respondió al minuto 14 en el centro del campo para avanzar y recibir balón del capitán Juan Yam hasta entrar al área y superar al arquero Roni Lozano Benítez con un gol.
Solo 16 minutos duró la ventaja, pues al minuto 30 Jorge González Chávez empató las cosas por Campeche. Para la parte complementaria, Corsarios tomó ventaja de nueva cuenta y el mediocampista Felipe Hermosillo se hizo de un balón a la salida del Campeche, tomó fuera de lugar a su arquero y disparó larga distancia para el 2-1 al minuto 52 de tiempo corrido.
Corsarios no renunció y se apoyó en trazos largos para superar la línea contraria con Liam Roca, al 83 de tiempo corrido recibió pase del central Ricky Kantún Serrano quien se sumó al ataque y poder entrar al área rival hasta sacar disparo que alcanzó a arañar Roni Lozano, pero infructuoso para sellar el tercer gol corsario que dio tranquilidad para el gane.

Información: Efraín Collí Cimá