Investigarán agresión de un taxista

20

Ante la agresión de un taxista en contra de una pareja que fue difundida en redes sociales durante la madrugada del pasado sábado, el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, sentenció que el chofer ha sido identificado.
Aclaró que se tiene el número de unidad, el nombre del ruletero y la agrupación a la que corresponde. Sin embargo, es necesario que el concesionario se someta a una investigación interna que realizarán el IET y la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) debido a que se trató de un caso de violencia fuerte.
“Aún no podemos determinar cuáles serían las sanciones porque tenemos que saber qué fue lo que paso. En redes sociales se manejó que el taxista colisionó a la pareja que iba a bordo de una motocicleta y se ven agresiones hacia la mujer que se involucró en el pleito, pero lo ideal es investigar y en caso de ser responsable, será castigado conforme a lo que dicta la ley”, afirmó.
Reiteró que procederán conforme a derecho, pero que el acto de violencia es responsabilidad de la Fgecam.
“En caso que la Fgecam determine su responsabilidad, como conductor de la unidad tendría que pagar por la gravedad de las lesiones y con nosotros enfrentaría una suspensión, por hablar de una primera medida. No podemos revelar detalles del taxista porque es necesario tomar cartas en el tema e investigar lo ocurrido”, insistió.
El caso será atendido mañana lunes y aseguró que los taxistas están obligados a dar un buen ejemplo, pero sobre todo a prestar un servicio a la población.