Comuna de Carmen dejará deuda de más de 300 millones de pesos

9

El alcalde electo de Carmen, Óscar Rosas González, señaló que el actual gobierno municipal dejará una deuda superior a los 300 millones de pesos y diversos temas pendientes, como el caso de la seguridad social de los trabajadores.
Por ello, consideró que se trata de una irresponsabilidad del actual presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus.
Destacó que esos temas son analizados por su equipo de trabajo, ya que el edil del Partido Acción Nacional (PAN) no les ofrecerá una solución porque le quedan los días contados en la Comuna.
Recordó que los nuevos gobiernos electos deberán entrar en funciones el 1 de octubre, pero hasta ahora se desconoce la fecha de su toma de protesta debido a que ha existido poca coordinación con la actual dirigencia de Carmen.
“La deuda oscila en los 380 millones de pesos y lamentablemente es muy alta. Me estoy acercando para ver la manera de solventarla porque pagar esa cantidad de recursos dejaría al Ayuntamiento sin ninguna manera de cumplir sus obligaciones diarias”, dijo.
Reiteró que tuvo una reunión con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para revisar la situación financiera que guarda ahora el municipio.
Destacó que buscará el apoyo del Gobierno del Estado para que se destine una partida al adeudo y que ello no afecte la atención médica que deben recibir los trabajadores de la Comuna.
Agregó que entre los pendientes quedan abonos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que hubo obligaciones que no se cubrieron y eso deja condiciones económicas difíciles.
Aclaró que la deuda que heredará el Ayuntamiento corresponde solo a pagos ante el IMSS y a ello se le debe sumar todo lo que dejará el alcalde de Carmen.